toda la magia esta en ti.... Enseñanzas esotericas....


.

un farolillo ilumina mi camino

el alma, entra atraves de mi espejo....


ESTE PRECIOSO POEMA ME LO HA DEDICADO LUNA NEGRA GRACIAS PRECIOSA DE TODO CORAZON .....MARIA DE UNA GAVIOTA A OTRA GAVIOTA...
Vuela alto gaviota, sigue tu rumbo, no pierdas la pista del océano, porque el te da vida y también te da libertad. Vuela alto vuela, haz lo sin parar, aunque tus alas se agoten descansa y vuelve a volar, porque sino tus alas, las van a cortar. Vuela, o perderás por siempre tu libertad, no escuches a nadie y sigue sin mirar, lo que vas dejando atrás... Gaviota solitaria Esta entrada se la dedico a una nueva amiga Gaviota, este texto lo escribí yo cuando era gaviota en mi blog, ahora sigo pensado igual POEMA

click to create your own
la amistad

LA LUZ DEL ALMA....

LA LUZ DEL ALMA....
es el secreto de tu corazon...

gracias mi gatita coqueta por tu bella amistad ........maria

gracias mi gatita coqueta por tu bella amistad ........maria

monet siempre me acompaña......

hadas Photobucket RED-ROSE monet Pictures, Images and Photos bello es el recuerdo del canto del ruseñor... una tacita de te.... Coffee or Tea ROSE RED-ROSE

miércoles, 27 de octubre de 2010

las hadas de la noche Zatzka Hans.....



OTRAS OBRAS CREADAS POR ZATZKA....




El simbolismo es una epoca que tubo su apogeo cuando esas criaturas dedidades de los cielos o llamese angeles surgieron de las insiginias que se daban a la palabra poesia y a las estrellas nocturnas que vagaban en soledad por los cielos eternos en conspiracion con un dios perpetuo.
LUCERO DE LA TARDE DE 1870 Y NOCHE CON SU TREN DE ESTRELLAS ERAN EJEMPLOS DE LA EPOCA.
dichos cuadros de similitudes parecidas irradiaban un halo de luz venido de las estrellas el tema principal de dichas obras pictoricas.
Zatzka copio este tema pero le introdujo un aire de sensibleria caracteristica muy suya al igual que una veleidad trasparente.

SUS EXQUISITAS PINTURAS ROZAN EL CIELO DE ENSUEÑO NOCTURNIDAD CON UN MANTO DE ESTRELLAS A SU PASO MIENTRAS UN QUERUBIN DISEMINA ESTRELLITAS DE LAS DOBLADURAS DELICADAS DE SUS VESTIDOS CUAL SEDA ENSOÑADA.

EXPLICACION DEL CUADRO SEGUN MI PERSPECTIVA:
Son dedidades del cielo y un querubin dicese de un ser bello con alitas y destellos son angelitos agraciados con ramos delicados de silencios, dicho serafin anida sus pequeñas manitas en el regazo de un angel o hada de flores magicas, cual estrellas sostienen a esa dama de verones pintada, es delicada, sus cabellos al viento quebradizos, solapados y aquietados, sedosas son sus ropas vestimentas de un dios que las arropa,
a lo lejos un angel o hada del cielo belleza sin igual se cubre con un espejo pues la luna es su reflejo, vestimentas de azules de suma pureza y grandeza, la visten de rayos de luna cual vientos la acunan.....
ZATZKA NACIO EN VIENA Y SE FORMO COMO PINTOR EN LA ESCUELA DE BELLAS ARTES.
CREO DISEÑOS PARA DECORAR IGLESIAS EN INSBRUCK MAYERLING Y VIENA CAPITAL IMPERIAL APARTE TAMBIEN HIZO CREACIONES BASADAS EN LA MITOLOGIA.
PERO ERA MUY CONOCIDO POR IMAGENES LLENAS DE ROMANTICISMO DE QUERUBINES Y MUJERES DE SUMA BELLEZA LAS CUALES VENDIO CON MUCHO EXITO EN FORMA DE POSTALES.
LUGAR DE CREACION DEL CUADRO: Viena
OBRA SIMILAR: el espiritu de la cima 1891
hans zatzka necio en viena 1859 y fallecio en 1945.



butterfly Pictures, Images and Photos

3 comentarios:

  1. Beautiful post and pictures, I really love the fairies.

    Happy weekend
    Hugs
    Carolyn

    ResponderEliminar
  2. Hace unos minutos termino de poner una nueva entrada en http://miscariciasdelalma.blogspot.com/ y en ella te he dejado el Certificado de Amistad.

    Espero te guste y te cause una fantástica alegría, permitiéndome disfrutarlo contigo, como dos buen@s amig@s que aplauden la estima de su amistad.

    Un beso y una silvestre flor del color más bello, para que nos permita seguir soñando bajo el manto de la ilusión.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  3. Las obras son maravillosas, conocía algunas, otras me deslumbraron, son geniales!

    Muchas gracias por compartirlas!

    BESOTES GUAPA Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar