toda la magia esta en ti.... Enseñanzas esotericas....


.

un farolillo ilumina mi camino

el alma, entra atraves de mi espejo....


ESTE PRECIOSO POEMA ME LO HA DEDICADO LUNA NEGRA GRACIAS PRECIOSA DE TODO CORAZON .....MARIA DE UNA GAVIOTA A OTRA GAVIOTA...
Vuela alto gaviota, sigue tu rumbo, no pierdas la pista del océano, porque el te da vida y también te da libertad. Vuela alto vuela, haz lo sin parar, aunque tus alas se agoten descansa y vuelve a volar, porque sino tus alas, las van a cortar. Vuela, o perderás por siempre tu libertad, no escuches a nadie y sigue sin mirar, lo que vas dejando atrás... Gaviota solitaria Esta entrada se la dedico a una nueva amiga Gaviota, este texto lo escribí yo cuando era gaviota en mi blog, ahora sigo pensado igual POEMA

click to create your own
la amistad

LA LUZ DEL ALMA....

LA LUZ DEL ALMA....
es el secreto de tu corazon...

gracias mi gatita coqueta por tu bella amistad ........maria

gracias mi gatita coqueta por tu bella amistad ........maria

monet siempre me acompaña......

hadas Photobucket RED-ROSE monet Pictures, Images and Photos bello es el recuerdo del canto del ruseñor... una tacita de te.... Coffee or Tea ROSE RED-ROSE

jueves, 22 de diciembre de 2011

El santo grial......



"Numerosas leyendas giran alrededor de la copa del Santo Grial.
Una tradición relata que fue tallada de la esmeralda caída de la
frente de Lucifer cuando, habiéndose rebelado contra Dios, fue
empujado al abismo.
Ésta es la copa que Jesús utilizó durante
la última Cena y en la que, después de su crucifixión, José de
Arimatea recogió algunas gotas de su sangre.
José de Arimatea
legó después esta copa a su hijo, y después se perdió su rastro.
Muchos han intentando
encontrarla, pero en vano.

Cualquiera que sea el origen de la copa del Santo Grial y sus
aventuras, lo esencial es comprender su significado simbólico. La
copa representa el principio femenino. Fue tallada de una
esmeralda y el color verde es el de Venus. Esta copa es el
receptáculo que recoge y protege el principio masculino, el
espíritu, representado aquí por la sangre, que es de color rojo,
el color de Marte.

La Copa del Santo Grial es pues la imagen
ideal del cuerpo de todo ser humano que ha sabido trabajar con su
propia materia, purificarla, hacerla inalterable, incorruptible,
digna de recoger la más preciosa de las quintaesencias: la sangre
de Cristo, el espíritu."

4 comentarios:

  1. Hola María, me gusta como explicas eese significado que a veces se nos olvida que la esencia del espíritu es lo más importante.
    Poema es la vida
    Cuando en el alma hay Paz
    Que más podría desearte
    Para esta Navidad
    Te deseo amor Divino
    Ese, que con nosotros siempre está
    Por el que nunca sufrimos
    Y que gratis…se nos da
    También salud y alegría,
    Armonía y amistad
    Que en tu mesa cada día,
    Nunca falte agua y pan
    Que en estas navidades
    En reunión familiar
    Como un niño disfrutes
    En ese calor de hogar.
    FELIZ NAVIDAD
    Te desea tu amiga
    Un abrazo. Ambar

    ResponderEliminar
  2. Un beso enorme. Me encantó tu publicación, adoro las historias de este tipo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaviota, qu einteresante lo que compartes. Me Gusta lo esoterico.Besos, cuidate. Feliz Año Nuevo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, me he alegrado mucho al verte de nuevo en mi blog, ya sabes que me gusta que me visites.
    Me gustado mucho tu entrada, no sabía todo lo que dices del Grial, gracías por compartir todos tus conocimientos con nosotros, eres un encanto de amiga.
    Es cierto que nos espera un año lleno de esperanza, cada año nos renovamos y esperamos que sea mejor que el anterior, esperemos que éste sea así, aunque sea bisiesto.
    Te deseo, nuevamente, un feliz 2012 y que te traiga todo lo que desees y te haga más feliz.
    Besos, gaviota voladora.

    ResponderEliminar