toda la magia esta en ti.... Enseñanzas esotericas....


.

un farolillo ilumina mi camino

el alma, entra atraves de mi espejo....


ESTE PRECIOSO POEMA ME LO HA DEDICADO LUNA NEGRA GRACIAS PRECIOSA DE TODO CORAZON .....MARIA DE UNA GAVIOTA A OTRA GAVIOTA...
Vuela alto gaviota, sigue tu rumbo, no pierdas la pista del océano, porque el te da vida y también te da libertad. Vuela alto vuela, haz lo sin parar, aunque tus alas se agoten descansa y vuelve a volar, porque sino tus alas, las van a cortar. Vuela, o perderás por siempre tu libertad, no escuches a nadie y sigue sin mirar, lo que vas dejando atrás... Gaviota solitaria Esta entrada se la dedico a una nueva amiga Gaviota, este texto lo escribí yo cuando era gaviota en mi blog, ahora sigo pensado igual POEMA

click to create your own
la amistad

LA LUZ DEL ALMA....

LA LUZ DEL ALMA....
es el secreto de tu corazon...

gracias mi gatita coqueta por tu bella amistad ........maria

gracias mi gatita coqueta por tu bella amistad ........maria

monet siempre me acompaña......

hadas Photobucket RED-ROSE monet Pictures, Images and Photos bello es el recuerdo del canto del ruseñor... una tacita de te.... Coffee or Tea ROSE RED-ROSE

martes, 30 de noviembre de 2010

la Navidad...



El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se celebra el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas.

Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se designo el 25 de diciembre como fecha de la Navidad.

Asi la Iglesia absorbia para si en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.

La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días.
Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno igual,conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.

Edad Media,

Una vez incorporados estos elementos, la Iglesia añadió posteriormente en la Edad Media el nacimiento y los villancicos a sus costumbres. En esta época, los banquetes eran el punto final de las celebraciones. Todo esto tuvo un rudo final en Gran Bretaña cuando, en 1552, los puritanos prohibieron la Navidad. Aunque la Navidad volvió a Inglaterra en 1660 con Carlos II, los rituales desaparecieron hasta la época victoriana.
christmas Pictures, Images and Photos
Siglo XIX,

La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, que venia de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América. Los villancicos fueron recuperados y se compusieron muchos nuevos (la costumbre de cantar villancicos, aunque de antiguos orígenes, procede fundamentalmente del siglo XIX). Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846.

Santa Claus y
el Espíritu de Navidad
christmas Pictures, Images and Photos
La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense de estos años, aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y proceda en parte de San Nicolás y una jovial figura medieval, el espíritu de navidad. En Rusia lleva tradicionalmente un cochinillo rosa bajo el brazo.christmas Pictures, Images and Photos


5 comentarios:

  1. Un dia especial en donde las familias intentamos estar todos juntos sentir la calidez de esas fechas llenas de alegria y optimismo.
    Muy buen post.
    Primavera

    ResponderEliminar
  2. Buen recorrido hasta nuestros días de la festividad de la Navidad.
    Yo trato de que sea un día de ilusión y de paz familiar, porque si no tengo paz en mi interior dificilmente podré verla hecha realidad en todos los demás.

    Mi abrazo cálido, amiga

    ResponderEliminar
  3. Thank you for sharing your beautiful Christmas post, and I enjoyed the music ~ really gets you into the spirit.
    Have a very happy weekend and thanks for visiting me.

    Hugs
    Carolyn

    ResponderEliminar
  4. Gracias por regalarnos este precioso post navideño

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el post, son momentos entrañables.
    es un placer pasar a leerte.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar