toda la magia esta en ti.... Enseñanzas esotericas....


.

un farolillo ilumina mi camino

el alma, entra atraves de mi espejo....


ESTE PRECIOSO POEMA ME LO HA DEDICADO LUNA NEGRA GRACIAS PRECIOSA DE TODO CORAZON .....MARIA DE UNA GAVIOTA A OTRA GAVIOTA...
Vuela alto gaviota, sigue tu rumbo, no pierdas la pista del océano, porque el te da vida y también te da libertad. Vuela alto vuela, haz lo sin parar, aunque tus alas se agoten descansa y vuelve a volar, porque sino tus alas, las van a cortar. Vuela, o perderás por siempre tu libertad, no escuches a nadie y sigue sin mirar, lo que vas dejando atrás... Gaviota solitaria Esta entrada se la dedico a una nueva amiga Gaviota, este texto lo escribí yo cuando era gaviota en mi blog, ahora sigo pensado igual POEMA

click to create your own
la amistad

LA LUZ DEL ALMA....

LA LUZ DEL ALMA....
es el secreto de tu corazon...

gracias mi gatita coqueta por tu bella amistad ........maria

gracias mi gatita coqueta por tu bella amistad ........maria

monet siempre me acompaña......

hadas Photobucket RED-ROSE monet Pictures, Images and Photos bello es el recuerdo del canto del ruseñor... una tacita de te.... Coffee or Tea ROSE RED-ROSE

miércoles, 24 de noviembre de 2010

exposicion en el Museo del Prado de pintura victoriana....





OTRAS OBRAS DE LEIGHTON:



La bella durmiente. Pintura victoriana de Arte de Ponce es el título de la exposición sobre pintura victoriana que podrás visitar en el Museo del Prado.

¿Qué podremos ver? La muestra está compuesta por 17 obras, entre las que se cuentan 10 pinturas y 7 estudios sobre papel de la pintura inglesa del siglo XIX. Además se expondrán óleos de John E. Millais, Dante Gabriel Rossetti, Thomas Seddon y William Holman Hunt, procedentes del Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico.


La propuesta: el objetivo de la exposición es mostrar este periodo de la pintura inglesa, de las cuales no hay cuadros en la colección del museo, haciendo un repaso por los exponentes más importantes de la Hermandad Prerrafaelista, corriente pictórica surgida en contra de los cánones de la Royal Academy. Entre lo que se podrá, están El sol ardiente de junio, de Leighton, y El sueño del rey Arturo, de Avalon, dos pinturas simbólicas de la pintura inglesa del XIX.

Lugar: Museo del Prado, Ruiz de Alarcón 23 de Madrid. Abierta al público hasta el 31 de mayo.

Mi comentario hacerca de lo que ven mis ojos en este bello cuadro....

EL SOL ARDIENTE DE JUNIO ES UN CUADRO INDUDABLEMENTE Y SALTA A LA VISTA CON UNAS CONNOTACIONES DE BELLEZA INSUPERABLE, ES COMO SI ESA DAMA ARROPADA Y AGASAJADA CON VESTIMENTAS SEDOSAS ENTRARA COMO UN RAYO DE SOL POR LA VENTANA.
ELLA RECLINADA EN DIVAN DE SUEÑOS, DAMA DE LOS PENSAMIENTOS PUES EN APTITUD COMO DE ENSUEÑO LA ENCUENTRO, ME RECREO EN SUS MOVIMIENTOS,ESE TORSO AL DESCUBIERTO AUNQUE NADA QUEDA PARA SER VISTO LA IMAGINACION HACE EL RESTO,
SUS CABELLOS QUEDAN SUSPENDIDOS EN EL ETER DE SU MIRADA AUNQUE SUS OJOS ESTEN CERRADOS CUAL VELADURA DE SILENCIOS LA ACOMPAÑAN.
ES UNO DE MIS CUADROS FAVORITOS DE MODO QUE IRE A LA EXPOSICION Y ME DELEITARE DE CERCA CONTEMPLANDOLO DE CERCA YA OS CONTARE....


leighton Lord Frederick.
Nacionalidad: Gran Bretaña
Scarborough 1830 - Londres 1896
Pintor y escultor
Estilo: Pre-Rafaelitas
Escuela:


Hijo de un médico, su familia pasaba largas temporadas en el continente, estudiando en Berlín y Florencia. Los Leighton se establecieron en Frankfurt durante el año 1846 y Frederick entró en el taller de Edward von Steinle, realizando sus primeras obras importantes. Se trasladó a París en 1855, viviendo tres años en la capital francesa para establecerse después en Londres. Se sintió rechazado en un primer momento por las instancias artísticas oficiales pero tampoco se integró en la Hermandad de los Prerrafaelitas. Se interesó especialmente por los asuntos clásicos, históricos y mitológicos. En 1868 fue elegido académico de número y diez años después presidió la Royal Academy, ejerciendo una gran influencia en el ambiente artístico oficial. Sus esculturas manifiestan más su gusto por el eclecticismo.


1 comentario:

  1. I love the Victorian paintings you have shown today, thank you. Also I think it is the beautiful voice of Enya singing.

    Happy weekend and many thanks for visiting me
    Hugs
    Carolyn

    ResponderEliminar