domingo, 25 de marzo de 2012

El candelabro...



CANDELABRO

El candelabro ha constituido desde siempre un símbolo de la luz espiritual y de la salvación.

El famoso candelabro de siete brazos del Templo de Jerusalén era un símbolo de los siete cielos y de los siete planetas.

En el plano esotérico existe una «magia del candelabro», muy extendida por los países anglosajones, cuyo ritual mágico tiene como punto máximo el encendido de una o varias velas.

Esta práctica mágica con velas, candelas o candelabros, ante cuya luz se recitan salmos u oraciones tiene orígenes muy antiguos.


CANDELABRO

Símbolo de la luz (espiritual) y de salvación; el candelabro de oro puro y de siete brazos, la Menorah de los judíos, seguramente derivó del árbol de luz babilónico y guarda relación con la simbología cósmica (siete planetas, siete cielos, etc.). En la iconografía cristiana del Medioevo dicho candelabro es símbolo frecuente del judaísmo.

El elemento Fuego: está representado por los candelabros. Estos deben ser fabricados de cobre o bronce, con forma cilíndrica; el cubo hueco donde se introduce la vela debe tener un diámetro de 23 milímetros.
Siempre debemos tener dos candelabros, para representar la dualidad presente en la esencia de todas las cosas. Deben ser nuevos, es decir, no haber sido utilizados por otras personas ni para otros fines, excepto que provengan de un templo religioso.
Según la mitología, corresponden a la lámpara de Hermes Trismegisto y nos hablan de la razón esclarecida por la Ciencia, bajo la forma del estudio para conseguir que nos ilumine como un faro simbólico.
La luz de los candelabros ilumina el pasado, el presente y el futuro y nos permite caminar entre las tinieblas...Maria

2 comentarios:

  1. Es uno de los primeros elementos que entraron en mi casa para su decoración, eso si de tan solo dos brazos, si los podemos llamar así. Algo moderno si que es. Interesante post.

    mi abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria.
    Muy interesante, por curiosidad en una tienda de antiguedades compré un candelabro de siete barzos pequeñito, lo tengo de adorno, solo por que me parecio bonito.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar