toda la magia esta en ti.... Enseñanzas esotericas....


.

un farolillo ilumina mi camino

el alma, entra atraves de mi espejo....


ESTE PRECIOSO POEMA ME LO HA DEDICADO LUNA NEGRA GRACIAS PRECIOSA DE TODO CORAZON .....MARIA DE UNA GAVIOTA A OTRA GAVIOTA...
Vuela alto gaviota, sigue tu rumbo, no pierdas la pista del océano, porque el te da vida y también te da libertad. Vuela alto vuela, haz lo sin parar, aunque tus alas se agoten descansa y vuelve a volar, porque sino tus alas, las van a cortar. Vuela, o perderás por siempre tu libertad, no escuches a nadie y sigue sin mirar, lo que vas dejando atrás... Gaviota solitaria Esta entrada se la dedico a una nueva amiga Gaviota, este texto lo escribí yo cuando era gaviota en mi blog, ahora sigo pensado igual POEMA

click to create your own
la amistad

LA LUZ DEL ALMA....

LA LUZ DEL ALMA....
es el secreto de tu corazon...

gracias mi gatita coqueta por tu bella amistad ........maria

gracias mi gatita coqueta por tu bella amistad ........maria

monet siempre me acompaña......

hadas Photobucket RED-ROSE monet Pictures, Images and Photos bello es el recuerdo del canto del ruseñor... una tacita de te.... Coffee or Tea ROSE RED-ROSE

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Stokes Marianne, Angeles y el Niño Jesus 1893....




OTRAS DE SUS CREACIONES:




La influencia de sus cuadros dijo stokes le venia de una edicion de ilustraciones de cuentos de hadas que la obsequiaron de niña de los hermanos Grimm.Su educacion artistica fue de muy variadas connotaciones, nacio en Austria y su formacion artistica tubo lugar en Munich y Paris.En bretaña conocio a su marido el artista britanico Adrian Stokes 1834-1935.Un viaje a italia la introdujo en la pintura religiosa, imito alos primeros pintores italianos y experimento con las primeras tecnicas pictoricas asi uniendose a la primera Sociedad de Pintores de Tempera.
Muchas de estas infuencias se dan a notar en esta representacion de la Natividad, el ambiente que se siente y se respira es de una comtemplacion de suma belleza y no de celebracion al ser resaltado el sacrificio final de Cristo.
La utilizacion de instrumentos medievales hacen constancia de los primeros altares italianos, los niños angelicales tienen un cierto estilo prerrafaelistas mientras que la pose de la virgen reclinada es de un estilo simbolista contemporaneo.
LUGAR EN QUE SE PINTO:Cornualles
MATERIAL USADO: oleo sobre lienzo
OBRAS PARECIDAS: Tobias y el Angel.
MARIANNE STOKES nacio en 1855 y fallecio en 1927.

EXPLICACION MIA SOBRE EL CUADRO:
LA VIRGEN ACOGE EN SUS BRACITOS CON TERNURA Y DEVOCION A SU HIJO JESUS, ENVUELTO EN PAÑOS DE UN BLANCO DE PUREZA INFINITA,SU MANTO DE AZUL MELANCOLIA HACE QUE SU SUEÑO DE VIRGEN MARIA, ADORMEZCA SU REPOSO JUNTO A UNA ANFORA DE SUEÑOS LA VIENEN A ACOMPAÑAR,DOS ANGELITOS TOCAN EL ARPA AL COMPAS DE SUS MIRADAS REFLEJADAS EN SUS TENUES ACORDES DE UN ARPA QUE LES ACOMPAÑA, SUS VESTIDURAS DE UN ROJO FLAMANTE CUAN ASIAN A SUS ESPALDAS DOS ALITAS PARA PODER VOLAR, DESCALZOS OCUPAN EL EL CUADRO UN BELLO ESPACIO.

2 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Cuanto tiempo sin hablar contigo... con lo de la expo me quedé sin tiempo!!! Espero que todo te vaya bien y te animo a mandarme una postal de Navidad para mi galería de Postales Navideñas ya que veo que arriba tienes varias felicitaciones!!!
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. What a beautiful blog. Thank you for coming by last week to visit. Sorry it took me so long to come by. I'm a new follower and will be back again soon.
    Wishing you a very Merry Christmas!
    Mimi

    ResponderEliminar