toda la magia esta en ti.... Enseñanzas esotericas....


.

un farolillo ilumina mi camino

el alma, entra atraves de mi espejo....


ESTE PRECIOSO POEMA ME LO HA DEDICADO LUNA NEGRA GRACIAS PRECIOSA DE TODO CORAZON .....MARIA DE UNA GAVIOTA A OTRA GAVIOTA...
Vuela alto gaviota, sigue tu rumbo, no pierdas la pista del océano, porque el te da vida y también te da libertad. Vuela alto vuela, haz lo sin parar, aunque tus alas se agoten descansa y vuelve a volar, porque sino tus alas, las van a cortar. Vuela, o perderás por siempre tu libertad, no escuches a nadie y sigue sin mirar, lo que vas dejando atrás... Gaviota solitaria Esta entrada se la dedico a una nueva amiga Gaviota, este texto lo escribí yo cuando era gaviota en mi blog, ahora sigo pensado igual POEMA

click to create your own
la amistad

LA LUZ DEL ALMA....

LA LUZ DEL ALMA....
es el secreto de tu corazon...

gracias mi gatita coqueta por tu bella amistad ........maria

gracias mi gatita coqueta por tu bella amistad ........maria

monet siempre me acompaña......

hadas Photobucket RED-ROSE monet Pictures, Images and Photos bello es el recuerdo del canto del ruseñor... una tacita de te.... Coffee or Tea ROSE RED-ROSE

martes, 30 de noviembre de 2010

la Navidad...



El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se celebra el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas.

Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se designo el 25 de diciembre como fecha de la Navidad.

Asi la Iglesia absorbia para si en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.

La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días.
Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno igual,conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.

Edad Media,

Una vez incorporados estos elementos, la Iglesia añadió posteriormente en la Edad Media el nacimiento y los villancicos a sus costumbres. En esta época, los banquetes eran el punto final de las celebraciones. Todo esto tuvo un rudo final en Gran Bretaña cuando, en 1552, los puritanos prohibieron la Navidad. Aunque la Navidad volvió a Inglaterra en 1660 con Carlos II, los rituales desaparecieron hasta la época victoriana.
christmas Pictures, Images and Photos
Siglo XIX,

La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, que venia de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América. Los villancicos fueron recuperados y se compusieron muchos nuevos (la costumbre de cantar villancicos, aunque de antiguos orígenes, procede fundamentalmente del siglo XIX). Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846.

Santa Claus y
el Espíritu de Navidad
christmas Pictures, Images and Photos
La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense de estos años, aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y proceda en parte de San Nicolás y una jovial figura medieval, el espíritu de navidad. En Rusia lleva tradicionalmente un cochinillo rosa bajo el brazo.christmas Pictures, Images and Photos


miércoles, 24 de noviembre de 2010

exposicion en el Museo del Prado de pintura victoriana....





OTRAS OBRAS DE LEIGHTON:



La bella durmiente. Pintura victoriana de Arte de Ponce es el título de la exposición sobre pintura victoriana que podrás visitar en el Museo del Prado.

¿Qué podremos ver? La muestra está compuesta por 17 obras, entre las que se cuentan 10 pinturas y 7 estudios sobre papel de la pintura inglesa del siglo XIX. Además se expondrán óleos de John E. Millais, Dante Gabriel Rossetti, Thomas Seddon y William Holman Hunt, procedentes del Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico.


La propuesta: el objetivo de la exposición es mostrar este periodo de la pintura inglesa, de las cuales no hay cuadros en la colección del museo, haciendo un repaso por los exponentes más importantes de la Hermandad Prerrafaelista, corriente pictórica surgida en contra de los cánones de la Royal Academy. Entre lo que se podrá, están El sol ardiente de junio, de Leighton, y El sueño del rey Arturo, de Avalon, dos pinturas simbólicas de la pintura inglesa del XIX.

Lugar: Museo del Prado, Ruiz de Alarcón 23 de Madrid. Abierta al público hasta el 31 de mayo.

Mi comentario hacerca de lo que ven mis ojos en este bello cuadro....

EL SOL ARDIENTE DE JUNIO ES UN CUADRO INDUDABLEMENTE Y SALTA A LA VISTA CON UNAS CONNOTACIONES DE BELLEZA INSUPERABLE, ES COMO SI ESA DAMA ARROPADA Y AGASAJADA CON VESTIMENTAS SEDOSAS ENTRARA COMO UN RAYO DE SOL POR LA VENTANA.
ELLA RECLINADA EN DIVAN DE SUEÑOS, DAMA DE LOS PENSAMIENTOS PUES EN APTITUD COMO DE ENSUEÑO LA ENCUENTRO, ME RECREO EN SUS MOVIMIENTOS,ESE TORSO AL DESCUBIERTO AUNQUE NADA QUEDA PARA SER VISTO LA IMAGINACION HACE EL RESTO,
SUS CABELLOS QUEDAN SUSPENDIDOS EN EL ETER DE SU MIRADA AUNQUE SUS OJOS ESTEN CERRADOS CUAL VELADURA DE SILENCIOS LA ACOMPAÑAN.
ES UNO DE MIS CUADROS FAVORITOS DE MODO QUE IRE A LA EXPOSICION Y ME DELEITARE DE CERCA CONTEMPLANDOLO DE CERCA YA OS CONTARE....


leighton Lord Frederick.
Nacionalidad: Gran Bretaña
Scarborough 1830 - Londres 1896
Pintor y escultor
Estilo: Pre-Rafaelitas
Escuela:


Hijo de un médico, su familia pasaba largas temporadas en el continente, estudiando en Berlín y Florencia. Los Leighton se establecieron en Frankfurt durante el año 1846 y Frederick entró en el taller de Edward von Steinle, realizando sus primeras obras importantes. Se trasladó a París en 1855, viviendo tres años en la capital francesa para establecerse después en Londres. Se sintió rechazado en un primer momento por las instancias artísticas oficiales pero tampoco se integró en la Hermandad de los Prerrafaelitas. Se interesó especialmente por los asuntos clásicos, históricos y mitológicos. En 1868 fue elegido académico de número y diez años después presidió la Royal Academy, ejerciendo una gran influencia en el ambiente artístico oficial. Sus esculturas manifiestan más su gusto por el eclecticismo.


lunes, 15 de noviembre de 2010

para mi amiga raquel un adios por su padre que ya no esta entre nosotros....

Que dificil y complicada se nos hace la vida aveces, cuando perdemos a un ser querido ya sea el padre o el amigo, remamos contracorriente pensando que volver atras nos ha de consolar, mas equivocados estamos no hay consuelo aparente ante la perdida de un ser querido, nuestro dolor es nuestro y el amor tenido se nos escapa de las manos cual sentimientos renacidos,mas debemos de tomar impulso y renacer de nuestras propias cenizas aunque el dolor sea imsoportable, tenemos que seguir adelante y luchar pues el ser querido que se nos fue, no querra ver lagrimas cuando su marcha sea inminente a otro plano de existencia inmediata,debemos dejarle marchar sin ataduras y con la mejor de las sonrisas pues ya es libre de padecimientos en este mundo...MARIA

AYER FALLECIO EL PADRE DE UNA AMIGA MUY QUERIDA HOY ESTAS SINCERAS LETRAS SON PARA EL Y EN SI PARA ELLA NO GUARDES TU DOLOR DEJALO ESCAPAR ENTRE LOS DEDOS QUE LO ENREDAN.... DESCANSE EN PAZ....



UNA ROSA QUE TE ACOMPAÑE EN TU PARTIDA...




lunes, 8 de noviembre de 2010

Rheam,Henry Meynell.... el bosque de las hadas 1903...


OTRAS OBRAS DE HENRY MEYNELL....




Rheam inmortalizo con una serie de imagenes con un toque prerrafaelista, en las cuales eternizo a jovenes damiselas perdidas en bosques.
EN ESTE LIENZO UNA DAMA DE ALTA ALCURNIA ES CONDUCIDA FUERA DEL BOSQUE.
mas sin darse cuenta esta pisando por un camino de jacintos de un azul inmaculado, cual hechizos de hadas dan su maximo explendor, son mas eficaces, alli tambien viven los duendes de los robles, a las hadas se las relacciona con la edad media.
SU VINCULACION MAS DIRECTA ERA CON MORGANA LE FAY LA HERMANA HADA DEL REY ARTURO QUE ERA MUY CONOCIDA POR SUS HECHIZOS.
Rheam nacio en Birkenhead pero curso sus estudios en Londres, a su regreso se hizo famoso por sus acuarelas, durante un tiempo vivio en Polperro pero la mayor parte de su vida la paso en Cornualles.

MI EXPLICACION DEL CUADRO:
Una bella dama con un suntuoso vestido de seda o de gasa asiase a el con sus manitas cual silencio del bosque la hipnotiza,es dama de alta alcurnia de gran abolenco la dama en cuestion,su pelo es recojido en un trenzado que disipan al cielo tal belleza es su cuello curvatura de un cisne tan bello,
un cinto dorado prende su delgadita cinturilla cual hada se tratara o dama de cuento encantada,
una capa en volandas es prendida por unos pequeños seres que sus pasos guian por un camino de jacintos silvestres obra de las hadas del bosque, a lo lejos alguien observa paciente tal escena complaciente, en un caballo a trote divisa a los pequeños y su corte cual dama de sueños y consorte.

Lugar de creacion: Cornualles
Material utilizado: Acuarela
obra similar: el caballero muerto.

HENRY MEYNELL RHEAM NACIO EN INGLATERRA 1859 Y FALLECIO EN 1920.